Banco Delta, primera institución que recibe certificación de protección al cliente en Panamá

Banco Delta, primera institución que recibe certificación de protección al cliente en Panamá
El Banco Delta opera desde 2006 en Panamá. | Capital Financiero

El Banco Delta recibió la certificación de Protección al Cliente que otorga Smart Campaign, organismo internacional que agrupa a los líderes del sector de las microfinanzas a nivel global.

Se informó que, con este reconocimiento, se convierte en la primera entidad bancaria de Panamá en obtener esta certificación.

Así las cosas, Banco Delta entra en el grupo de 21 entidades certificadas en América Latina y 83 en todo el mundo.

La certificación en protección al cliente de Smart Campaign es una evaluación independiente y externa que reconoce públicamente a las entidades financieras que cumplen con los estándares adecuados de atención en su relación y trato con los clientes, informó este banco, en una nota enviada el 5 de octubre a Olga Cantillo, vicepresidente ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá.

Este reconocimiento es uno de los más importantes para el sector de las microfinanzas en todo el mundo, debido a que las instituciones son evaluadas según las prácticas de atención que cumplan con siete principios y más de 189 indicadores de protección y trato justo”.

Banco Delta fue sometido a una profunda revisión por parte de la certificadora MicroRate, quien evaluó sus políticas, procedimientos, procesos de comercialización y las operaciones de la institución, se informó en la misiva.

Además, se detalló que esto se hizo bajo el marco de un riguroso conjunto de normas y estándares que derivan de principios de protección al cliente.

Banco Delta, S.A. abrió opera desde el 3 de julio de 2006 como el segundo banco de Microfinanzas establecido en Panamá.

El banco nació a raíz de la iniciativa y visión de la Junta Directiva de Grupo Financiero Delta Corp., con la misión de ofrecer a los empresarios de la micro y pequeña empresa, soluciones financieras que les permitan hacer crecer sus negocios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL