Banco General apuesta por la tecnología

Banco General apuesta por la tecnología
Unos 435,000 clientes utilizan sus canales digitales| Cortesía

La renovación de las plataformas de banca en línea y banca móvil de Banco General ha  permitido que el 44.7% de sus 976,000 clientes migren a los canales digitales, lo que sumado a iniciativas como las cuentas simplificada, los 100,000 usuarios de la aplicación Yappy y la nueva unidad de negocios digitales denominada BGX, permiten ofrecer  una amplia infraestructura de productos y servicios apalancados en las nuevas innovaciones tecnológica.

Lanzada en el 2014 y renovada en el 2018, la banca móvil es un canal de atención importante para el banco, ya que le permite a sus clientes realizar sus transacciones en  cualquier momento y en cualquier lugar, a través del teléfono celular. 

Durante el reciente Foro de Inversionistas, organizado por la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), Rolando Arias, vicepresidente de Banca Patrimonial de Banco General,  indicó que la banca en línea y la banca móvil de Banco General cuentan con 435,000 clientes afiliados, quienes pueden consultar sus cuentas, pagar los servicios básicos y realizar transferencias a terceros.

En su presentación, se informó que entre enero y junio del 2019, la banca móvil registró más de 98.8 millones de transacciones, que se realizan directamente en las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes.

Si bien la banca en línea y móvil representan el 44.7 % de las transacciones, todavía es superada por las transacciones de las 597,000 tarjetas de crédito emitidas por Banco General, en conjunto con el servicio de cajeros automáticos ATM (Automated Teller Machine, por sus siglas en ingles) y las 76 sucursales del banco.

Este año la banca línea ofrece una nueva alternativa, que es la cuenta simplificada que se abre a través  de la de banca móvil con la cédula y un selfie, la que ya  cuenta con  más de 9,000 usuarios”, informó Arias.

También lanzaron la aplicación Yappy, la nueva forma de realizar transferencias en banca móvil, que con solo el número de celular de la persona se puede transferir o recibir dinero.

“El éxito de Yappy ha sobrepasado nuestras expectativas, se lanzó en junio de 2019 y ya tenemos más de 100,000 afiliados”, informó Arias.

Orlando River
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias