Banco Mundial otorga préstamo a Panamá por $100 millones para fortalecer la transparencia fiscal

Banco Mundial otorga préstamo a Panamá por $100 millones para fortalecer la transparencia fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Banco Mundial otorgó un préstamo por $100 millones a Panamá para financiar reformas en curso.

El ministro de Economía y Finanzas encargado, Gustavo Valderrama, y Abel Camaño, gerente de país del Banco Mundial, firmaron el contrato de préstamos entre la República de Panamá y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Este monto será destinado a seguir avanzando en el fortalecimiento de los marcos para la transparencia fiscal internacional, la integridad financiera y la gestión fiscal,

Ministerio de Economía y Finanzas

De acuerdo con el reporte oficial, estos fondos se destinarán a fortalecer los arreglos institucionales para apoyar la inclusión en la asistencia social y la educación, así como mejorar el marco regulatorio y de sostenibilidad en el sector energético.

Sobre la transparencia y la rendición de cuentas, con anterioridad, el Banco Mundial -a través de la Corporación Financiera Internacional- ha manifestado la importancia que tienen estos temas para llevar a cabo proyectos clave en los países.

El el director regional para América Latina y el Caribe de IFC, Gabriel Goldschmidt, dijo -en una  entrevista con ElCapitalFinanciero.com– que ser transparentes y tener cuentas claras es algo que deben considerar y asumir los gobiernos, las empresas, los inversionistas, los bancos y la gente en general.


Vea nota relacionada:  Panamá también necesita que empresas y gobiernos trabajen por tener ‘cuentas claras’: Director regional del IFC

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias