Banco Mundial: Pandemia podría revertir avances en lucha contra la pobreza

Banco Mundial: Pandemia podría revertir avances en lucha contra la pobreza
La pandemia ha dejado a millones de personas alrededor del mundo sin empleos y como resultado, las estadísticas mundiales de pobreza aumentarán por primera vez desde 1988.| Cortesía

El progreso que se había logrado en la lucha mundial contra la pobreza está en peligro de revertirse debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), indicó el jueves el Banco Mundial (BM).

La pandemia ha dejado a millones de personas alrededor del mundo sin empleos y como resultado, las estadísticas mundiales de pobreza aumentarán por primera vez desde 1988.

El BM afirma que los países en desarrollo serán los más impactados, particularmente en la franja sub-sahariana de África, donde se han dado la mitad de las pérdidas de empleos en ese continente.

Por otra parte, agregó que la depresión económica en Asia del Sur muy probablemente será la peor de la región en unos 40 años.

Naciones Unidas estiman que 8% de la población mundial, unos 500 millones de personas, caerá en una situación de pobreza a finales de este año.

La organización internacional añadió que posiblemente se necesitarán unos $90,000 millones para dar ayuda humanitaria que auxilie a las poblaciones en mayor riesgo. La cifra requerida es superior a lo que se ha recaudado hasta ahora.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias