Banco Nacional abrirá agencia y recinto numismático en el Casco Antiguo

Banco Nacional abrirá agencia y recinto numismático en el Casco Antiguo

Se ubicarán en la parte posterior de la Catedral Metropolitana

Firma5

El Banco Nacional de Panamá firmó un convenio con la Arquidiócesis de Panamá, por el cual la Iglesia Católica autoriza a la entidad bancaria a establecer en lo que se conoce como las antiguas Casa Arzobispal y Casa Parroquial, ubicadas ambas en la parte posterior de la Catedral Metropolitana, una agencia bancaria y un recinto numismático.

De esta forma, el principal banco del país busca beneficiar a los habitantes de la comunidad de San Felipe, las entidades gubernamentales del área y al público en general, que visita este sitio histórico, considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El convenio, firmado en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en el Casco Antiguo, fue suscrito por el Gerente General de Banconal, Rolando de León de Alba, y el Arzobispo de Arquidiócesis de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A.

Los métodos arquitectónicos que se utilizarán en la ejecución del proyecto de la sucursal y el recinto numismático, respetarán de forma integral los parámetros de construcción de la época. La edificación, fachadas y los balcones con hierro forjado serán conservados y restaurados, cumpliendo con todas las regulaciones de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del INAC que regulan la construcción y remodelaciones de las obras ubicadas en el Casco Antiguo, señalo de León de Alba.

Por su parte, el recinto numismático, reunirá y albergará una importante muestra histórica de la colección numismática del país, contará con un área administrativa, un punto de venta para coleccionistas de monedas, áreas de espera y un salón de capacitación para estudiantes y visitantes.

La institución bancaria busca presentar un fragmento importante de la historia de Panamá a todo el mundo, con la intención de hacer Patria y dejar un legado a las futuras generaciones.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL