Banco Nacional de Panamá participo en la versión 45 del Festival del Manito de Ocú

Banco Nacional de Panamá participo en la versión 45 del Festival del Manito de Ocú

Consolidó su patrocinio a nivel de todos los concursos infantiles de folclor

abbc6d_festival

El Banco Nacional de Panamá, reiteró su compromiso con la niñez panameña participando en la versión 45 del Festival del Manito de Ocú, en donde consolidó su patrocinio a nivel de todos los concursos infantiles de folclor que promueve este vernacular evento.

Este año participaron 240 niños de las ocho escuelas ubicadas en el distrito de Ocú y como innovación, la institución entregó un reconocimiento especial al talentoso cantante de música típica Dagoberto Yin Carrizo, por su trayectoria y dedicación en fomentar el talento infantil, manifestó el gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba.

En ese sentido, promover el semillero folclórico en los nuevos talentos, se ha convertido el objetivo principal del banco, a través del apoyo que se le destina al Festival del Manito de Ocú.

Los ganadores de los primeros lugares en todas las categorías fueron: Alexander Baldeck  (Acordeón Concurso Yin Carrizo), Fernando Torres (toque de tambor),  Aram Pimentel y José González de la Escuela José Carrizo (Concurso de grito en parejas), Marvin Lopez de la Escuela El Guayabito (Saloma), Helem Marín de la Escuela Las Guabas (Décima Cantada), Escuela Las Guabas (Tamborito Concurso Grupal), Rolando Gonzalez (Montuno-vestuario masculino), María Vega (Pollera), Escuela José Carrizo (Baile de Mejorana),  Yesica Franco (Violín) y  Ana Loo (Toque de Mejorana).

La principal institución financiera del país continuará apoyando este tipo de actividades que van acorde a nuestro plan de sostenibilidad, que tiene dentro de sus principales pilares la promoción cultural, artística y folclórica de nuestros infantes. El Banco Nacional cree en que una niñez con raíces culturales sólidas puede construir un futuro Grande como tú, manifestó el gerente general.

Redacción

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia