Banco Nacional desembolsa desde este 1 de diciembre $6.9 millones en ahorros navideños

Banco Nacional desembolsa desde este 1 de diciembre $6.9 millones en ahorros navideños
Se recomienda hacer una lista de prioridades y determinar cuánto se asignará a cada rubro.| Pixabay

El Banco Nacional de Panamá (BNP) desembolsa a partir de este viernes 1 de diciembre de 2017, $6.9 millones en concepto de ahorros navideños.

En comparación con el monto que se entregó en ahorros navideños el año pasado, cifra que fue de $5.5 millones, este 2017 se refleja un incremento de $1.4 millón.

Según cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), al mes de agosto de 2017 los depósitos de ahorros de Navidad alcanzaron $93.8 millones.

Este monto representa un aumento de 5.5% en comparación con igual periodo de 2016, cuando se totalizaron $88.9 millones.

En 2016, los depósitos navideños reflejaron un crecimiento de 4.7% en comparación con el año 2015, donde la cifra fue de $84.9 millones.

Esto quiere decir que los panameños ahorraron más durante este año, lo que, según la SBP, representa la confianza de los clientes en el sistema bancario panameño.

Otros bancos ya han empezado la distribución de sus ahorros navideños como es el caso del Banco General, que empezó la entrega desde el pasado 13 de noviembre.

La Caja de Ahorros por su parte, también empezará este 1 de diciembre la entrega de sus ahorros.

¿Cómo usar el ahorro?

El BNP recomienda hacer una lista de prioridades y determinar cuánto se asignará a cada rubro, de tal forma que el dinero alcance para todo lo que se ha estimado.

También la entidad sugiere buscar establecimientos en donde se obtengan las mejores ofertas y precios.

Por otro lado, el BNP resalta que es importante guardar una parte de los ahorros para colaborar con el reflote de la economía familiar, ya que suele suceder que una vez pasan las fiestas, resulta que se han excedido los gastos.

La SBP recomendó a los ciudadanos ser cautelosos con la administración de sus ingresos, además, de tomar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos y fraudes.

Nota relacionada: Los panameños ahorraron más durante 2017

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL