Banco Nacional paga $124.6 millones en Cepadem

Banco Nacional paga $124.6 millones en Cepadem
El Banco Nacional de Panamá han atendido a más de 150 mil beneficiarios del programa del Cepadem.| Cortesía

Un total de 463 mil Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) ha redimido el Banco Nacional de Panamá (Banconal) desde que inicio este programa a finales de 2017 a la fecha, lo que representa desembolsos por arriba de los $124.6 millones.

La entidad bancaria señaló que han atendido más de 150 mil beneficiarios del programa del Cepadem.

Esta es una cifra muy significativa, ya que deja claro el sostenido apoyo que continúa dando el principal banco del país a la economía nacional, especialmente a las personas que por muchos años sirvieron al país y estaban a la espera de estos certificados”,

Rolando de León de Alba, gerente general de Banconal

El banco seguirá atendiendo a los beneficiarios en las sucursales que tengan mayor afluencia de jubilados y en horarios de apertura especiales con el fin de ofrecer un servicio de calidad, explicó el gerente.

Proceso

Cuando en diciembre de 2017 se atendía a los beneficiarios en un periodo aproximado de 45 minutos, en la actualidad se hace en alrededor 15 minutos por persona.

La entidad bancaria señaló que para agilizar los procesos, ha destinado el Centro de Atención de Jubilados, ubicado al lado de la sucursal Calidonia, para darle servicio de forma exclusiva de los beneficiarios del Cepadem.

“Los jubilados han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa, ya que este lugar fue creado para bridar un servicio agradable a las personas de edad avanzada” opinó el ejecutivo.

Uso del Cepadem

Los jubilados beneficiarios de Cepadem pueden utilizar este documentos al 100% para pagar agua, aseo e impuestos, acercándose a cada una de las entidades que prestan estos servicios.

También pueden cancelar las deudas vencidas con Banco Nacional, Caja de Ahorros, Banco Hipotecarios y Banco de Desarrollo Agropecuario.

Notas relacionadas: >>>Esta semana continúa la entrega del Cepadem a los no jubilados y sucesores de fallecidos en el interior del país

>>>MEF convocará a bancos y comercios que cambian el Cepadem para que se registren en base de datos

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL