Banco Popular de China inyecta 110.000 millones de yuanes al sistema bancario

Banco Popular de China inyecta 110.000 millones de yuanes al sistema bancario

Con el fin de mejorar su capacidad para apoyar nuevas iniciativas

BankChina web

El banco central de China inyectó el miércoles 110.000 millones de yuanes ($17.180 millones) en el sistema bancario del país a través de su línea de crédito a medio plazo.

El Banco Popular de China dijo en un breve comunicado que inyectó los fondos a través de 14 bancos. La línea de crédito tiene un vencimiento a seis meses y una tasa de interés del 3,35%.

El banco central explicó que esta inyección de liquidez pretende alentar a los bancos a apoyar a los pequeños negocios en China y al sector agrícola.

En julio, el banco central inyectó 250.000 millones de yuanes en el sistema bancario a través de su línea de crédito a medio plazo.

Al mismo tiempo, China inyectó un total de $93.000 millones en dos bancos estatales de política en el marco de una amplia reforma que busca dar a los bancos más poder para financiar proyectos de infraestructuras y de exportación claves ante la ralentización de la economía nacional, anunció el Financial News.

El Banco de Desarrollo de China recibió una inyección de $48.000 millones, mientras que el Banco de Exportaciones y de Importaciones de China obtuvo $45.000 millones procedentes de las reservas de divisas del país, dijo el periódico, que está respaldado por el Banco Popular de China.

El rotativo explicó, además, que los fondos fueron transferidos por una compañía de inversión creada por el regulador de las divisas chino.

En abril, el Consejo de Estado, el máximo órgano de gobierno del país, reorganizó los bancos estatales de política o desarrollo con el fin de mejorar su capacidad para apoyar nuevas iniciativas de infraestructuras en el extranjero y para respaldar la economía nacional, que se ha estado desacelerando.

El banco central ha estado liderando el plan de reforma de estas entidades, según el periódico.

El diario, citando a fuentes anónimas, dijo que estos fondos mejorará la fortaleza del capital de estos dos bancos, lo que les permitirá promover activamente un crecimiento estable y mejorar la calidad de vida en el país. 

Grace Zhu
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia