Banco Universal pasará a Canal Bank este año

Banco Universal pasará a Canal Bank este año

Le corresponderá a la SBP dar el visto bueno final

Canal Bank web

El panorama para los ahorristas del Banco Universal empieza a despejarse, el   presidente de la Junta de Reorganización del Banco Universal,  Jaime De Gamboa, señaló que antes que concluya el presente año se  estaría traspasando las operaciones de esta entidad bancaria a Canal Bank.

Luego que se firmara el contrato de compra venta con los accionistas mayoritarios, el asunto ha quedado en manos de la Superintendencia de Bancos de Panamá  (SBP), que debe dar  la autorización para culminar el proceso.

De Gamboa detalló que hay que cumplir con algunos tiempos, que pueden tomar unas dos semanas, por lo que antes que finalice el 2015, la transacción deberá quedar concluida.

Todos los depositantes van a cobrar, el banco no se va acabar, los trabajadores mantendrán su empleo y quienes compran pasan de un incipiente banco de microfinanzas a un banco andando, por lo que es una ganancia para todo el mundo, destacó.

Precisó que aunque el inicio de su trabajo fue un poco traumático, el final ha sido bueno.

Mediante Resolución SBP-0114-2015 la Superintendencia de Bancos ordenó la reorganización de Banco Universal, S.A.,
efectiva a partir del pasado 1 de julio del 2015 y designó una  Junta de Reorganización  presidida por  Jaime De Gamboa e  integrada, además por  Rosaura González Marcos.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) asumió la administración de Banco Universal,  cuyo accionista principal es el exvicepresidente de la República y empresario Felipe Pipo Virzi,  al 
detectar un riesgo creciente en su reputación financiera y la imposibilidad  que la entidad siguiera como un negocio en marcha.

El  balance del banco a  junio de 2015 mostraba depósitos por $295 millones, de ellos  $54 millones se encontraban en garantías de obligaciones, un  patrimonio de $50 millones y más de $60 millones entre efectivo y depósitos en banco.

Por su lado, Lorenzo Escudé, accionista minoritario, manifestó que estamos a la espera que la SBP traspase el banco a Canal Bank, que fue la oferta que más convenía a los depositantes, a los accionistas y los colaborares.

El proceso está en mano de la SBP y esperamos que  actúe tan diligente como lo hizo cuando  intervino el banco, detalló.

Escudé señaló que con la llegada de Canal Bank se asegura la continuidad del negocio y los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajos.

Canal Bank, es una entidad bancaria de capital panameño, miembro del Grupo Nase, que inició operaciones en el 2014, especializándose en microfinanzas.

Este medio trató de contactar a los directivos de Canal Bank para conocer su opinión sobre este proceso, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta. 

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia