Bancolombia, el banco más sostenible de América el quinto en el mundo

Bancolombia, el banco más sostenible de América el quinto en el mundo

Durante la reunión del WEF recibió la medalla en categoría bronce por parte de RobecoSAM

Bancolombia01

Año tras año, durante la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) celebrada en Davos, Suiza, la empresa RobecoSAM distingue los esfuerzos de aquellas empresas que desarrollan y promueven iniciativas de Sostenibilidad para beneficio de la sociedad en la que operan. Banistmo, empresa local que cuenta con el respaldo y soporte de uno de los grupos financieros más sólidos de la región, anunció recientemente que Bancolombia fue reconocido como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano, por encima incluso de instituciones estadounidenses y canadienses.

Por sexto año consecutivo la organización fue incluida en el Sustainability Yearbook de la firma RobecoSAM (Anuario de Sostenibilidad), pero en esta ocasión obtuvo medalla en la categoría bronce, lo que lo ubica como el quinto banco más sostenible del mundo. Esto nos llena de orgullo, pues da cuenta del alcance de las diferentes políticas institucionales que promueven la construcción de una sociedad mejor, comenta Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia.

Esta publicación tiene el objetivo de dar a conocer a los inversionistas internacionales las empresas con mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social. Para cada edición, la firma invita las 2.500 mayores compañías del mundo, tomando como referencia el Dow Jones Global Total Stock Market Index, para ser evaluadas según exigentes estándares de sostenibilidad. Las empresas finalistas son aproximadamente el 15% de cada uno de los 59 sectores de la economía, lo que posiciona este anuario como un referente en asuntos de sostenibilidad.

En efecto, la responsabilidad y la sostenibilidad son pilares para el Grupo, y por lo tanto todas las empresas que lo conforman en la región han implementado sus propias iniciativas para contribuir y generar bienestar en las sociedades en las que operan. Es el caso de Banistmo, organización inspirada en la identidad panameña, que busca contribuir con el cumplimiento de los sueños de todos los habitantes del país y ser un promotor del desarrollo de las comunidades locales.

Algunas de sus iniciativas locales:

  • Banistmo, como banco local, constantemente impulsa iniciativas que promuevan la educación y la calidad de vida de las personas, la conservación del medio ambiente y el apoyo a la identidad cultural panameña. Desde hace más de 8 años la entidad brinda su apoyo al Patronato de Panamá Viejo, promoviendo la conservación, protección, promoción, desarrollo y puesta en valor del Conjunto Monumental de Panamá Viejo y su transformación en Parque Arqueológico e Histórico.
  • Además, la entidad ha implementado diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, llevando programas de educación financiera, apoyo a la primera infancia, educación emocional, capacitación a maestros y directores, educación ambiental, liderazgo y mejoramiento de habilidad para la vida de jóvenes e inclusión.
  • En materia ambiental, recientemente la Sucursal de Banistmo Soho Mall alcanzó el nivel Gold de la prestigiosa certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), el cual es un sistema de clasificación desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC) para edificios, casas y comunidades que han demostrado un desempeño ejemplar en su diseño, construcción y operación.

Estamos convencidos de que solo mediante el progreso social y el apoyo a las comunidades donde tenemos presencia nuestro negocio puede ser duradero. Por eso buscamos que la gestión que hacemos en temas de sostenibilidad permee en la organización y forme parte de nuestra cultura organizacional, agregó Rosales.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia