Banconal proyecta desembolsar unos $389,2 millones en Chiriquí

Banconal proyecta desembolsar unos $389,2 millones en Chiriquí

El saldo de los depósitos alcanza los $9,7 millones

productores-campo El Banco Nacional de Panamá (Banconal), tiene presupuestado para el año 2015, en concepto de desembolso, un monto de $389,2 millones, para apoyar a todos los sectores económicos de la pujante provincia de Chiriquí.

De este total, $143,7 millones están destinados a los clientes agropecuarios, $219,4 millones a los de la Banca de Consumo (hipotecario, personal y tarjetas de crédito) y $26,1 millones a la Banca Comercial (Pymes).

Estas aseveraciones las divulgó Rolando de León de Alba, gerente general del Banconal en la Feria de las Flores y el Café, en Boquete, Chiriquí.

“Nuestro interés es ayudar a los chiricanos, que cumplan con los requisitos, a lograr sus objetivos ya sean agropecuarios, hipotecarios, comerciales o personales, con préstamos oportunos, con las mejores y más competitivas tasas del mercado”, sostuvo el gerente.

De León de Alba adelantó que a finales del presente mes, el banco iniciará el ciclo 2015 de sus capacitaciones para productores agropecuarios bajo el concepto “Encuentro de Productores: Agronegocios Banconal”. Este año se desarrollará el tema central denominado “Producir eficientemente en armonía con el ambiente”. En la provincia de Chiriquí este encuentro se llevará a cabo en el mes de marzo.

AL tiempo que aseveró que “en el Banconal nos esforzamos por apoyar eficazmente a los productores nacionales, que todos los días trabajan con afán por garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país. Por eso realizamos todos estos esfuerzos, para que nuestros clientes y los productores en general puedan obtener la mayor rentabilidad de su producción, cuidando el ambiente”.

Cabe destacar que en el stand del Banco se promocionan los novedosos servicios de Banca Móvil y Banca en Línea, los cuales le están facilitando la vida a miles de clientes del banco en todo el país. Además, los visitantes de esta feria pueden conocer las ofertas que tiene la institución para quienes necesiten un préstamo, y de esta forma cumplir sus sueños.

 Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL