Los bancos BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Ficohsa, Metro Bank, UniBank y Canal Bank, y los estatales Caja de Ahorros y Banco Nacional establecieron una prórroga automática de 90 días para los clientes de consumo afectados por el coronavirus (COVID-19), sin recargos ni afectación de su historial de crédito.
La medida aplica para los meses de abril, mayo y junio de 2020 y no requiere que los clientes contacten a su banco.
La misma aplica para los siguientes productos:
⋅Tarjetas de crédito personales
⋅Préstamos hipotecarios de vivienda
⋅Préstamos de autos
⋅Préstamos personales
Adicionalmente, estos bancos durante abril, mayo y junio de 2020 no rematarán ninguna vivienda ni aplicarán la reposición de autos.
En un comunicado conjunto, los bancos apelaron a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y les alentamos a que, de ser posible, efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones. Los pagos que se reciban por descuento directo o por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos.
“Reconocemos nuestro rol como agentes económicos y la oportunidad que tenemos de contribuir a que todos superemos juntos esta situación, con una visión de futuro donde cada uno contribuya y sea solidario”, señala el comunicado.
Darsy Santamaria Vega
[email protected]
Capital Financiero