Bancos chinos se comienzan a interesar en Panamá, según la Asociación Bancaria

Bancos chinos se comienzan a interesar en Panamá, según la Asociación Bancaria
Imagen del área bancaria de Panamá.| Capital Financiero

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Eduardo Troetsch, informó este 7 de septiembre de 2017 que grandes bancos chinos se han comenzado a interesar en Panamá.

Esta es una gran oportunidad para Panamá, incluso para mejorar en el tema de las corresponsalías bancarias, señaló el representante de la ABP.

La República de Panamá y la República Popular China decidieron establecer relaciones diplomáticas el pasado 11 de junio, por lo que, en general, otros sectores como el empresarial y educativo ya se han comenzado a interesar en el país, luego de la ruptura de relaciones con Taiwán.

Las declaraciones de Troetsch se dieron durante la II Cumbre Financiera Internacional que se celebra en Panamá desde este 7 al 8 de septiembre y donde se abordan, entre otros temas, los desafíos que enfrenta la banca con respecto a las nuevas tecnologías.

Aunque el presidente de la ABP admite que hay camino por hacer en el tema de bancos corresponsales, asegura que Panamá ha ido mejorando.

Para Troetsch es un tema que sigue siendo importante y próximamente comenzarán a viajar a presentar a corresponsales y reguladores las nuevas iniciativas y la realidad de Panamá.

Agregó que en el país puede haber de 80 a 300 bancos que tienen relaciones alrededor de corresponsalías con Panamá.

Es importante seguir trayendo los bancos un poco más grandes y estamos trabajando en eso”.

Carlos Eduardo Troetsch -ABP

El también vicepresidente ejecutivo de MMG Bank, expresó que Panamá tiene una serie de elementos que han fortalecido a los bancos a través de nuevas leyes que se han desarrollado.

El compromiso de Panamá con la transparencia es real y está ahí afuera”.

Carlos Eduardo Troetsch -ABP

En ese sentido, dijo que lo que corresponde hacer es lanzarse al mundo para que otros países vengan y conozcan lo que se hace en Panamá, por ejemplo; la Cumbre Financiera Internacional, organizada por la ABP.

Al ser consultado sobre la reputación de los bancos panameños, afectada por escándalos de corrupción, Troetsch dijo que no es más que un tema de comunicación, es decir de demostrar que en Panamá sí hay regulaciones.

Recientemente la ABP, emitió un comunicado donde aclara que el sector bancario de Panamá está comprometido con los valores de justicia, principios éticos y transparencia.

De igual forma, reiteraron el apoyo al Ministerio Público y a las autoridades competentes, para que lleven a cabo todas las investigaciones necesarias, que permitan aclarar los hechos de corrupción investigados en el país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL