Bancos contarán con nuevos horarios para tramitar los fondos de las transacciones ACH

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), aprobó el Acuerdo Bancario N° 6-2020, a través del cual se modifica el Acuerdo Bancario N° 1-2016 sobre la compensación de ACH y disponibilidad de fondos, con el fin de establecer nuevos parámetros respecto a la compensación de las transacciones realizadas a través de ACH, los cuales les permiten a los clientes bancarios disponer de los fondos con mayor agilidad, en aquellas transacciones realizadas en el día.

A través del mencionado Acuerdo No. 1-2016, esta Superintendencia consideró necesario y conveniente ajustar los periodos para la compensación, liquidación y liberación de los fondos de las transacciones ACH, de acuerdo con los nuevos procesos implementados por la Cámara de Compensación del Banco Nacional de Panamá (BNP), los cuales forman parte de los procesos vinculados con la implementación del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).

Con los nuevos parámetros, el cliente contará con tres periodos de liquidación de sus transacciones ACH, que le permitirán disponer en menor tiempo de los fondos de dichas transacciones realizadas en el día. De manera que, los fondos de las transacciones del día deberán estar disponibles a más tardar las 11:00 a.m., 1:45 p.m. y 5:45 p.m. del mismo día, según el último horario de cortes que para cada periodo comunique el banco a sus clientes.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com