Bancos y Visa impulsan servicios de pago móvil

Bancos y Visa impulsan servicios de pago móvil

Las soluciones digitales le permitirán al cliente experiencias comerciales seguras, rápidas y atractivas.

celular-movil-phone

Visa Inc., anunció hoy que se ha asociado con varias instituciones financieras líderes en todo el mundo para ofrecer nuevos servicios de pago móvil. Por ejemplo, BBVA y Cuscal lanzaron aplicaciones de pagos móviles para dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android. Adicionalmente, Banco do Brasil, PNC Bank, N.A. y US Bank tienen planificado lanzar soluciones similares en el futuro cercano.

Para utilizar estos nuevos servicios móviles, los consumidores pueden simplemente descargar la aplicación de pago móvil de su institución financiera en la tienda de Google Play. Tras un proceso de inscripción por única vez, los consumidores de las instituciones financieras participantes que bajen e instalen la aplicación podrán pagar en comercios con sus cuentas Visa, solo pasando su teléfono móvil Android frente a un lector sin contacto. Estas funciones son parte integral de las Soluciones Digitales Visa, una suite completa de ofertas que facilitan pagos seguros en un amplio rango de equipos y wearables conectados a Internet.

El 2015 es el año en el que los pagos móviles rápidos y seguros basados en la tecnología Visa proliferarán en todo el mundo, dijo Sam Shrauger, vicepresidente senior de soluciones digitales de Visa Inc. “Estamos muy orgullosos de que las Soluciones Digitales Visa ahora sean accesibles al mercado más amplio y que sean utilizadas a través de múltiples dispositivos, permitiendo experiencias comerciales seguras, rápidas y atractivas en cualquier entorno”.

En el Mobile World Congress 2014, Visa lanzó una nueva tecnología que permite a instituciones financieras, comercios, y desarrolladores implementar de manera segura aplicaciones de pago móvil con dispositivos Android.

Específicamente, Visa está ofreciendo funciones que le dan a las instituciones financieras la oportunidad de utilizar Host Card Emulation (HCE), un nuevo atributo del sistema operativo móvil de Android que permite que cualquier aplicación NFC en un dispositivo Android pueda emular una tarjeta inteligente.

El anuncio de hoy es una muestra de la flexibilidad de las Soluciones Digitales Visa, las cuales incluyen el kit de desarrollo de software Visa (SDK), y el servicio de Tokenización de Visa, una tecnología innovadora que remplaza la información sensible de las tarjetas plásticas -tales como el número de cuenta personal de 16 dígitos, la fecha de expiración y el código de seguridad- con una serie única de números que pueden ser utilizados para pagar sin exponer los detalles de la cuenta.

El servicio de Tokenización de Visa es la base de los pagos móviles de Visa a través de Apple Pay, HCE, y otras aplicaciones de pago digitales que llegarán al mercado.

Host Card Emulation ha abierto el ecosistema de pagos Android a la innovación, democratizando el acceso a NFC y allanando el camino para una adopción más rápida de servicios de comercio móvil, indicó Jordan McKee, analista senior de 451 Research. Inevitablemente la tecnología tendrá un rol clave en impulsar la proliferación de pagos móviles en los comercios, una oportunidad que 451 Research proyecta alcanzará $570.000 millones globalmente en el 2018.

Fue una gran experiencia trabajar con Visa para implementar la primera solución de pagos móviles, basadas en HCE, en la región de Asia Pacífico. Australia tiene el uso más alto de pagos sin contacto en el mundo y esperamos mayor adopción de HCE este año, dijo Adrian Lovney, gerente general de producto y servicio en Cuscal. Ofrecemos a nuestros clientes, a un costo razonable, acceso a las mejores y más recientes innovaciones en pagos digitales, y continuaremos trabajando para hacer que los nuevos métodos de pagos sean parte de la vida diaria.

 Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL