Banesco lanza tarjetas ContactLess

Banesco lanza tarjetas ContactLess
El uso de la tecnología ContactLess ha crecido un 70% a nivel mundial| Archivo

Banesco en colaboración con MasterCard lanzó su tarjeta de crédito con tecnología ContactLess o pago sin contacto, que le permite a los tarjeta habientes realizar compras menores de $25.00, con tan solo acercar la tarjeta a la terminal de venta, sin necesidad marcar el  PIN o firmar el voucher de compra.

El sistema funciona gracias a una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que se encuentren a unos cuantos centímetros de distancia.

Con la tarjeta ContactLess de Banesco   ya no es necesario que el cliente entregue al dependiente la tarjeta para realizar el pago.

Adicional a las tarjeta ContactLess, los clientes de Banesco tendrán la opción utilizar pulseras o bandas que funcionan como una extensión de la tarjeta de crédito.

Los clientes podrán pagar con las tarjetas o pulseras con tecnología de pago sin contacto en negocios que estén certificados por Banesco como: La cadena de almacenes Steven´s, dulcería Athanasiou, las tiendas Multimax, Easy Food y jabones artesanales Awwa, entre otros.

Este nuevo servicio forma parte de la estrategia de introducir nuevos medios  de pagos, que  también incluye la implementación del sistema Fintech“.

El vicepresidente ejecutivo de Medios de Pagos de Banesco Panamá, Jaime Martínez, explicó que, además la tecnología ContactLess puede ser utilizada para el ingreso a conciertos, estadios, para identificación personal y el pago del transporte público, entre otras opciones.

El uso de la tecnología ContactLess ha crecido un 70% a nivel mundial y para el 2022 se estima que el 58% de los pagos en Europa, Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá se realicen mediante tarjeta ConctactLess y  el 38% a través de dispositivos móviles.

Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá, dijo que este nuevo servicio forma parte de la estrategia de introducir nuevos medios  de pagos, que  también incluye la implementación del sistema Fintech ( Financial Technology).

Jorge Fernández, gerente de Desarrollo de Mercado de  MasterCard  para Centroamérica, dijo que el dinero móvil  facilita al segmento no bancarizado poder realizar operaciones financieras rápidas y seguras, sin tener que cargar con dinero en el bolsillo o hacer largas filas.

Recordó que el Banco  Central de Costa Rica,  desde 2015,  puso como meta que el 100% de las tarjetas contaran con la tecnología de pago sin contacto para el inicio del 2019 y, a la fecha, el 56% de las terminales de pago en puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés) y el 60% de las tarjetas de pago (1.5 millones) ya están habilitadas para el pago sin contacto.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia