Banesco se une a SumaRSE y al Pacto Global de Panamá

El equipo de vicepresidentes recibió un taller de sensibilización a finales del mes de febrero.

Banesco - Sumarse

Banesco Panamá en la búsqueda de fortalecer sus acciones para convertirse en una Empresa Socialmente Responsable, anunció su alianza con SumaRSE, con la intención de participar activamente en la creación de valor dentro de nuestra sociedad.

Con esta alianza, la entidad bancaria participa también del Pacto Global, el cual tiene la intención de promover la incorporación de valores y principios universales reconocidos en la visión estratégica y las prácticas corporativas de las empresas.

Las acciones internas de preparación para ejecutar los planes de responsabilidad social que viene desarrollando el banco comenzaron a finales de febrero, cuando el equipo de vicepresidentes recibió un taller de sensibilización por parte de SumaRSE. En el mismo, tuvieron la oportunidad de recibir una guía para orientar el proceso de formalizar el compromiso, definición, implementación, medición y comunicación de una estrategia de sostenibilidad corporativa basada en los principios de la responsabilidad social.

La firma formal de esta alianza se llevó a cabo este mes (marzo) en la sede de Banesco, en el que participaron Carlos Alberto Escotet, gerente general y presidente ejecutivo de Banesco Panamá, yTeresa de Alfaro, directora ejecutiva de SumaRSE.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia