Banistmo apuesta al crédito hipotecario

Banistmo apuesta al crédito hipotecario

La cartera alcanzó los $1.849 millones, un incremento de 11%

Telma Cuesta

Continuar con el plan de modernizar  las herramientas tecnológicas,  reforzar  los valores filosóficos  de la organización, además de seguir ejecutando cambios en los procesos de otorgamientos de los préstamos hipotecarios son algunas de las iniciativas que se platea ejecutar  Banistmo en el  2016.

Todo esto  con el propósito de incrementar  la cartera hipotecaria, brindando soluciones financieras que les permitan a sus clientes poder acceder a una vivienda propia.

La directora de Productos Especializados de Banistmo Telma Cuesta, en entrevista con Capital Financiero, destacó que durante el 2015 mantuvieron un crecimiento consistentemente acorde al ritmo del mercado.

-¿Cuáles son los planes, proyectos y perspectivas del banco para el año 2016 en cuanto a la cartera hipotecaria?

-El 2016 se presenta como un año de retos importantes para continuar creciendo la cartera hipotecaria, brindando soluciones financieras que le permitan a nuestros clientes hacer realidad sus sueños de una vivienda propia.

Nuestro principal propósito para este nuevo año es seguir mejorando la vida de las personas y las familias, ya que con cada hipoteca que financiamos estamos transformando la sociedad.

¿Qué planes ejecutará Banistmo para fortalecer la cartera hipotecaria?

-Para garantizar a nuestros clientes  y aliados comerciales una mayor fluidez en los procesos hipotecarios hemos puesto en marcha un plan de modernización de nuestras herramientas tecnológicas, así como cambios en los procesos en las diferentes etapas que tiene un préstamo hipotecario.

Con estas mejoras, la entidad bancaria fortalece aún más su propuesta de valor para sus clientes actuales y los potenciales,  al ofrecer soluciones financieras acorde a sus necesidades a través de procesos más ágiles y eficientes.

-¿Cuál fue  el desempeño de la cartera hipotecaria durante el  2015?

-Durante el año 2015 hemos crecido consistentemente acorde al ritmo del mercado, principalmente asociado a nuestro interés de ofrecer soluciones financieras a nuestros clientes en todos los segmentos de la sociedad.

-¿En el año 2014 la cartera hipotecaria creció a menor  ritmo, considera usted que esto  se debió al proceso de adquisición  HSBC por Bancolombia?

-El  2014 fue un año de ajustes en donde preparamos el camino para el crecimiento que hemos experimentado durante el 2015.

La cartera hipotecaria de Banistmo a octubre de este año alcanzó los $1.849 millones, lo que representó un incremento de 11% al compararlo con el mismo periodo analizado del año 2014 cuando totalizó unos $1.662 millones, según las cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

La adecuación de políticas y mejoras en los procesos, han sido los factores que contribuyeron a un mejor desempeño de nuestra cartera.

Un ejemplo de ello, fue que abrimos nuestras políticas para otorgar créditos en  proyectos dentro del tramo uno de interés preferencial, reforzando así uno los valores de nuestra filosofía como organización; la inclusión y nuestro interés por mejorar la vida de las personas.

-¿Qué impacto tendrá en Panamá la decisión de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en ingles) de empezar a aumentar las tasas de interés?

-El banco estará muy atento a los cambios de las  tasas que puedan presentarse en el mercado, siempre garantizando a nuestros clientes las mejores opciones de financiamiento.

-¿Qué comentarios puede hacer del desempeño de la cartera hipotecaria en los últimos tres años?

-Para el año 2013 el banco mostró un incremento en su cartera, pese al proceso de cambio de marca en el que nos encontrábamos. Para el 2014 nos enfocamos en  revisar  nuestros procesos y políticas, con el fin de ofrecer una visión clara de nuestro concepto de una banca más humana.

Para este 2015 la entidad bancaria ha presentado el mayor crecimiento en su cartera en los últimos años y seguiremos aplicando nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente, quien es el centro de nuestro trabajo.    

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL