Banistmo coloca bonos por $400 millones en los mercados de capitales, pero recibe una sobre demanda cinco veces mayor al monto anunciado

Banistmo coloca bonos por $400 millones en los mercados de capitales, pero recibe una sobre demanda cinco veces mayor al monto anunciado
Banistmo ha venido consolidando su posición en los mercados de capitaleArchivo

La filial más grande del Grupo Bancolombia en Panamá, Banistmo, colocó este 28 de julio, en el mercado internacional, bonos ordinarios por $400 millones, con un plazo de 7 años y un cupón de 4.250%.

Esta transacción, que contó con cerca de 120 inversionistas de Estados Unidos (EE.UU.), Inglaterra, la Unión Europea (UE) y Asia, se constituye en la segunda emisión internacional de Banistmo, y reitera la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y en el Grupo Bancolombia, que se ha destacado por ser un actor relevante en los mercados de capitales de los países en donde tiene presencia.

Lo anterior permitió a Banistmo recibir una sobre demanda cinco veces mayor al monto ofertado, lo que corresponde a $1,500 millones. Gracias a la solidez del libro y la alta demanda de inversionistas, la tasa de emisión se logró comprimir en 62.5 puntos básicos.

En un momento tan complejo para la situación económica mundial, el capital derivado de esta colocación; dirigida a inversionistas internacionales, permitirá a la entidad panameña contribuir en la reactivación económica de Panamá una vez levantado el Estado de Emergencia Nacional producto del coronavirus (COVID-19).

“Estamos claros que para poder superar esta crisis se requiere del esfuerzo de todos, por ello de cara a nuestro propósito y a nuestro rol como una de las entidades bancarias líderes de la plaza, hoy se vuelve más relevante que nunca el acompañar la reactivación económica de Panamá, que se traduce también en ese compromiso permanente de promover el bienestar para todos contribuyendo desde nuestro rol a que las personas puedan seguir adelante luego de esta situación,” dijo Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo.

Reconocimiento a una gestión

Banistmo ha venido consolidando su posición en los mercados de capitales; en el 2017 realizó su primera emisión internacional de bonos en los mercados de capitales, la cual recibió una sobre demanda 4.5 veces mayor al monto anunciado.

En 2018 lanzó el programa rotativo de bonos locales por $300 millones y en 2019 estableció un hito al emitir el Primer Bono Social de Género de América Latina por un monto de $50 millones dirigido a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lideradas por mujeres, contribuyendo a potenciar la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura y la reducción de las desigualdades, cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias