Banistmo logra 500 millones en financiamiento a proyectos inmobiliarios

Banistmo logra 500 millones en financiamiento a proyectos inmobiliarios

Su cartera inmobiliaria a junio de 2015 ascendió aproximadamente a 914 millones de dólares

DSC_6518

Banistmo ha logrado de enero de este año a la fecha, la aprobación de 500 millones de dólares en proyectos inmobiliarios, con las promotoras que forman parte de su cartera de clientes y tienen el mayor reconocimiento y trayectoria en el mercado local.

Los financiamientos de la entidad han permitido apoyar al desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios, enfocados principalmente en el desarrollo de residencias en puntos estratégicos de alta demanda, tales como Panamá Oeste, Panamá Este y la Ciudad Capital, permitiendo el crecimiento de la banca en el sector construcción.

Adicionalmente, ofrecen un financiamiento a largo plazo con su iniciativa de Solución Inmobiliaria Residencial, a través de la que un equipo multidisciplinario brinda alternativas de financiamiento hipotecario con términos distintivos para sus clientes.

De igual forma, como parte su convicción de generar valor, Banistmo busca continuamente estructurar soluciones integrales para cubrir todas las necesidades de sus clientes a través de su portafolio de productos. Algunas de estas son las herramientas de Financiamiento y Comercio Exterior para compra de materiales, líneas de sobregiro a requerimiento, arrendamiento financiero para todo tipo de maquinaria o activo mueble a través de la figura de Leasing, servicios de negocios Fiduciarios y participación en créditos sindicados, en donde tiene una figura de liderazgo puesto que ofrecen los servicios de Agencia de Pago.

Todo esto ha permitido que la cartera inmobiliaria del banco, a junio de 2015, haya ascendido aproximadamente a 914 millones de dólares en comparación con junio de 2014 cuando alcanzó 801 millones de dólares, representando esto una variación positiva de 14%. En este momento la participación de mercado en la cartera del sector construcción es del 18.8%.

El banco espera incrementar su cartera de activos para el año 2016 con una estrategia de enfoque en financiamiento de proyectos y competencias en el mercado local, garantizando y manteniendo su oferta de productos financieros.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL