Banistmo sale al mercado local en busca de $300 millones

Banistmo sale al mercado local en busca de $300 millones

Banistmo anunció que se prepara para salir al mercado con una emisión rotativa de $300 millones en Bonos Corporativos, que serán usados para financiar el crecimiento de la cartera de préstamos y diversificar sus fuentes de fondeo.

Los Bonos Corporativos Rotativos podrán ser emitidos en múltiples series, de acuerdo con sus necesidades y las condiciones del mercado, según lo establezca el banco.

Igualmente corresponderá a la administración de la entidad decidir sobre el uso de los fondos a través de la vigencia del programa rotativo, en atención a las necesidades financieras de la institución, así como también en consideración a los cambios que pudieran darse en relación con las condiciones financieras de los mercados de capitales.

Con base en los estados financieros interinos al 31 de marzo de 2017, el valor nominal de la presente emisión representa 0.29 veces el patrimonio y 0.40 veces el capital pagado del Banistmo y subsidiarias.

“El programa rotativo ofrece la oportunidad de emitir nuevos papeles en series en la medida que exista disponibilidad. En la medida en que se vayan cancelando los Bonos emitidos y en circulación, Banistmo dispondrá del monto cancelado para emitir nuevas series”, precisó el banco.

De acuerdo con Banistmo, el programa estará disponible hasta cuando la administración así lo crea conveniente, siempre y cuando cumpla con todos los requerimientos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Para darle un crecimiento sano a su cartera crediticia y diversificar las fuentes de fondeo”.

Estos Bonos Corporativos Rotativos podrán ser emitidos en una o más series por plazos de dos años hasta 15 años contados a partir de la fecha de emisión respectiva de cada serie. La fecha de vencimiento de cada serie será determinada por el banco, según sus necesidades y condiciones del mercado.

Además, serán ofrecidos inicialmente a un precio a la par, es decir, al 100% de su valor nominal, pero podrán ser objeto de deducciones o descuentos así como de primas o sobreprecio según lo determine el emisor, de acuerdo con sus necesidades y las condiciones del mercado.

Según reportó Banistmo, la emisión de Bonos Corporativos Rotativos es parte de su estrategia financiera, cuyo objetivo principal es darle crecimiento sano a su cartera crediticia.

Banistmo brinda directamente y a través de sus subsidiarias, una gran variedad de servicios financieros mayormente a empresas y personas naturales.

En adición a servicios financieros corporativos y de banca de consumo, Banistmo también participa en otras actividades como el arrendamiento financiero, la administración fiduciaria de activos, las agencias de pago, registro y traspaso, el factoraje, el corretaje, la negociación de valores y la bancaseguros.

Su principal inversión de capital es el otorgamiento de créditos bajo la modalidad de préstamos, la cual constituye su principal activo. Esta inversión está distribuida geográficamente a lo largo de Panamá.

El financiamiento de los gastos de capital se ha realizado principalmente mediante la captación de depósitos del público y patrimonio.

Actualmente, Banistmo cuenta con 51 sucursales y 129 oficinas de atención bancaria y agencias a lo largo y ancho del territorio panameño, autobancos y cajeros automáticos (ATM), más su banca en línea, Banistmo App para transacciones y consultas desde dispositivos móviles.

Estas sucursales y agencias están distribuidas geográficamente en el área metropolitana de la ciudad de Panamá y Colón; en el área central del país y la península de Azuero, y en la provincia de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Ricardo González
[email protected]
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com