Banistmo se suma por segundo año consecutivo al Día de las Buenas Acciones

Banistmo se suma por segundo año consecutivo al Día de las Buenas Acciones

90 voluntarios que se suman a más de 400 mil personas que dejan su huella

20160410_152254

Demostrando que las acciones valen más que mil palabras, un gran número de voluntarios panameños participaron del Día de las Buenas Acciones celebrado el pasado domingo 10 abril. Se trata de una iniciativa global que busca animar a realizar acciones solidarias y positivas durante ese día. Este año la conmemoración de su décimo aniversario en el ámbito mundial al unir a 61 países en horas dedicadas al voluntariado.

Un equipo de más 90 voluntarios de Banistmo participó de la actividad realizando cuatro acciones simultáneamente que se suman a las más de 400 mil personas que dejan su huella para tener un mundo mejor.

Ciudad del Niño, La Chorrera
Inauguración del programa Barrios Panamá, cuyo objetivo es beneficiar a 35 jóvenes entre 10 y 14 años en riesgo social de la Fundación Ciudad del Niño para empoderarlos a través del deporte y la psicología como herramientas de cambio que se reflejen en una mejor calidad de vida. Este programa se realizará durante 14 sábados, donde se dictarán charlas sobre destrezas para la vida, las cuales serán impartidas por voluntarios colaboradores del banco y asesores previamente capacitados con el objetivo de promover en los beneficiarios aspecto como la comunicación asertiva, metas establecidas a corto, mediano y largo plazo, motivación por los estudios, liderazgo positivo, empatía, resolución de conflictos, relaciones familiares, entre otros.

Asimismo los talleres irán dirigidos a distintas disciplinas deportivas como el fútbol, basquetbol, béisbol, natación, ultimate frisbee, atletismo y otros, para promover en los beneficiarios competitividad positiva con el deporte como medio de superación y recreación sana.

El programa Barrios Panamá está liderado por una colaboradora del banco, quien es parte del programa Líderes Comunitarios de Banistmo que busca fomentar en los colaboradores el liderazgo en beneficio de las comunidades.

Feria Yo Reciclo
El equipo de voluntarios estuvo presente durante la feria apoyando en el centro de acopio, recibiendo y clasificando el material para reciclar.
Apoyo a la Fundación Glasswing
Durante el día los voluntarios de Banistmo apoyaron a representantes del programa Jóvenes Constructores, quienes estuvieron en el Centro Escolar Louis Martinz, en San Miguelito realizando labores de limpieza, pintura de murales, juegos y dinámicas en grupo.
Limpieza de Playas
Como parte del compromiso con el medioambiente, los voluntarios se sumaron a una limpieza de playa en Punta chame, donde recolectaron más de 400 bolsas de desechos, cuidando el hábitat de  muchas especies animales como las tortugas marinas. La actividad se desarrolló en alianza con la Fundación Tortuguías.
Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia