Barack Obama llega La Habana

Barack Obama llega La Habana

El presidente de EE.UU. viajó a bordo del Air Force One en compañía de su familia para una histórica visita

c7e5fc0f-f9a6-461f-bd38-ad809e373c50

El presidente Barack Obama llegó este domingo a La Habana, poco antes de las 5:00 de la tarde, en el comienzo de un histórico viaje donde buscará llevar a un punto de no retorno el acercamiento con Cuba.

Obama, la primera dama, Michelle Obama, sus dos hijas y su suegra bajaron del Air Force One bajo cielos nubosos y una lluvia ligera.

Fueron recibidos por funcionarios cubanos de alto nivel incluyendo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y la jefa de la sección de Estados Unidos (EE.UU.) de ese ministerio, Josefina Vidal, así como por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

Obama saludó a la multitud y luego abordó una limusina en la que partió hacia una reunión con el personal de embajada estadounidense en La Habana y sus familias en el Hotel Meliá Habana.

La Casa Blanca dijo que la visita de tres días de Obama la primera de un presidente en funciones desde que el 30º presidente de EE.UU., Calvin Coolidge, visitó la isla en 1928 representa un nuevo comienzo en las relaciones entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría, expandiendo la restauración formal de sus lazos diplomáticos que inició hace ocho meses.

Obama y su familia tienen programado visitas a sitios culturales en la Vieja Habana más tarde este mismo domingo.

El lunes sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, luego se reúne con empresarios para discutir negocies entre los dos países y por la noche asistirá a un banquete de estado en el Palacio Revolucionario.

El presidente tiene también programado reuniones con representantes de la disidencia cubana.

El discurso de Obama al pueblo cubano, el acto culminante de este viaje, el martes por la mañana será una oportunidad para echar un vistazo a la historia complicada de los dos países, pero también expondrá la visión estadounidense de cómo los dos países pueden trabajar juntos y cómo los cubanos pueden buscar una vida mejor, según lo describió el vice asesor de seguridad Nacional, Ben Rhodes, en una sesión con la prensa.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia