Base de datos del Cepadem, en ajustes para asignar lugar a jubilados que cobran por ACH

Base de datos del Cepadem, en ajustes para asignar lugar a jubilados que cobran por ACH

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se están haciendo ajustes en la base de datos para la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los jubilados que cobran por transferencia electrónica (ACH).

Según la entidad, están en este proceso para asignarles el mejor lugar para que retiren sus certificados.

En un par de días debe aparecer el lugar y fecha de retiro de los certificados a los que no tienen, informó a través de su cuenta de Twitter la institución.

La entrega de los Cepadem para este grupo de jubilados empezó el pasado lunes 11 de diciembre y se extiende hasta este 15 de diciembre, sin embargo; los beneficiarios han reportado que, pese a que aparecían en la plataforma con lugar y fecha de retiro, algunos no han podido recibir sus Cepadem.

Por lo anterior, la entidad explica que se hacen ajustes, de tal forma que se puedan corregir las fallas que se han presentado.

Nos encontramos elaborando una logística que permitirá recibir los certificados de forma expedita”.

MEF

Por otro lado, la institución informó que algunos beneficiarios que aparecen “en trámite” en la plataforma habilitada tienen ese estatus porque aún se sigue depurando la base de datos de la Caja de Seguro Social (CSS).

A medida que esto sucede, se van actualizando los datos en la plataforma que habilitó el MEF, detalló la entidad.

Según los registros oficiales, hay contabilizados 575 mil beneficiarios de los Cepadem, de los cuales 200 mil son jubilados o pensionados.

A partir del próximo año se iniciará la entrega de estos certificados a los beneficiarios que son trabajadores activos, los cuales suman 400,000.

En este mes de diciembre el MEF espera evacuar la lista de jubilados o pensionados que cobran presencialmente como los que cobran por ACH.

La última etapa de entrega del Cepadem comprende a los sucesores de los beneficiarios fallecidos, los cuales únicamente serán hijos o cónyuges.


Notas relacionadas 

Beneficiarios del Cepadem que cobran por ACH deben verificar su centro de pago 

Conozca los porcentajes de retención para cambiar los Cepadem 

Jubilados que cobran por ACH recibirán sus Cepadem según su lugar de residencia registrado en el TE

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL