Bases de datos

Bases de datos

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital

Que fácil es dar por respuesta que la base de datos no está actualizada. Esa fue la excusa que dio el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, cuando se le preguntó sobre la detención por cinco horas de un periodista.

Esta fue la tercera vez que lo detienen al ser verificado con el Pelepolice, donde todavía le aparece un caso que ya fue resuelto. Para evitar que esto vuelva a suceder no sería más fácil que de una vez por todas que ya actualizaran esa base de datos.

Por los lados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la base de datos para una cosa está actualizada pero para otras no. ¿Y eso por qué? Pues resulta que un conductor de Metrobus el cual tuvo una colisión, luego del juicio se acercó a una de las cajas de la ATTT en Los Pueblos a pagar $1 para retirar la resolución del juicio en la fecha en que le dijeron que saldría el fallo.

Resulta que le informaron al conductor del Metrobus que esta resolución no estaba lista, así que pagó el $1 por gusto. Dos semanas después fue nuevamente a la ATTT para retirar la resolución, y para sorpresa de él, le informan que tenía que pagar nuevamente el $1 que ya había pagado anteriormente por una resolución que nunca le dieron.

Esta persona consultó con la cajera por qué tenía que pagar nuevamente el $1, si en la pantalla de la computadora debía salir que él ya había hecho ese pago. La cajera simplemente le respondió que eso no aparece allí.

Entonces para que es la base de datos, si en este caso no aparece el desembolso que el señor hizo por el pago de la resolución. Y viendo un poco más allá, si no se refleja ese pago en la pantalla de la computadora, dónde va a parar el $1 que pagan todos los ciudadanos que van a retirar las resoluciones, si no hay una contabilidad de eso.

Más informaciones

Comente la noticia