Basf, VF y 3M ampliarán sus instalaciones

Basf, VF y 3M ampliarán  sus instalaciones

img_3400-web

Para Basf, una de las empresas químicas más grande del mundo, y VF,  empresa global dedicada a la fabricación de  indumentarias,  ha sido todo un éxito establecer sus sedes regionales en el Área Económica Especial Panamá-Pacífico (Aeepp), a tal punto que ambas están ampliando sus instalaciones.

En abril de 2011, Basf, con más de 105.000 empleados alrededor del mundo y  $85.000 millones en ventas, estableció en el Aeepp una  planta de manufactura para suplir la demanda generada por los grandes proyectos que se desarrollaban en Panamá como la ampliación del Canal de Panamá, la primera Línea del Metro   y las  hidroeléctricas.

La planta se construyó sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados. Esta planta, con tecnología de punta, está diseñada con un alto grado de automatización, lo que, según los ingenieros de la compañía hará posibles sistemas de producción eficientes  como no-touch (sin tocar), un control continuo y automático de la producción para garantizar la mejor calidad de los productos.

Los  incentivos fiscales y laborales que ofrece el Aeepp motivaron a Basf a iniciar su expansión.

El gerente general de London & Regional, Henry Kardonski, informó que Basf inició las operaciones de su Centro de Distribución Regional en el 2016, en una instalación de 900 metros cuadrados,  con el objetivo de  expandirse en un futuro próximo y tomar ventaja de los beneficios del Aeepp y de  la plataforma logística de  Panamá.

Fuera de aditivos para construcción, Basf está construyendo  un centro de distribución  regional para otras lineas de productos, informó Kardonski.

Pero, Basf no es la única, empresas como VF,  multinacional miembro de Fortune 500 y una de las empresas  fabricantes de ropa más grandes del mundo, tras instalarse en el 2010,  planea expandirse y mantener las operaciones de compras y suministros.

VF representa a marcas famosas como Timberland, Reef, Náutica, Wrangler y Jansport. Desde Panamá Pacífico gestiona la compra de suministros y materias primas para sus fábricas  en América Latina

3M quiere crecer

En el 2015, 3M, empresa multinacional de tecnologías diversificadas, inauguró en el Aeepp su oficina regional para América Central y el Caribe, un  Centro de Distribución Regional y el Hub  de manufactura global para sus negocios automotrices, médicos y de consumo.

Kardonski informó que la multinacional, que  combina un servicio compartido (backoffice), con 13 líneas de manufactura de alta tecnología y distribución de alcance global, también tiene planes de expandirse.

Empresa ancla 

Para el gerente general de London & Regional la  trasnacional Dell es un ejemplo de las ventajas del Aeepp, porque evolucionó de un call center a una sofisticada operación de servicios compartidos.

Orlando Rivera
Orriver22@hotmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia