Bayer consolida su hub logístico regional en Panamá

Bayer consolida su hub logístico regional en Panamá
La ubicación estratégica del país también ha permitido organizar encuentros médicos regionales| Cortesía

En 1974, la alemana Bayer decidió reforzar su presencia en Panamá al concretar la compra de Miles, S.A. en la Zona Libre de Colón (ZLC), quienes se dedicaban a la comercialización de medicamentos de venta libre. Su ubicación geoestratégica facilitó y amplió el comercio y la relación entre la empresa y el país. Anteriormente los vínculos comerciales se habían dado a través de terceros que tenían la representación de los productos, hasta que pasó a manos de Bayer directamente.

Hoy, 45 años después Bayer Panamá se ha consolidado como el hub logístico. Desde julio de 2012, el fabricante alemán estableció su departamento de logística para los productos inicialmente farmacéuticos en Panamá para liderar todo el proceso de distribución de medicamentos en Centroamérica, el Caribe y parte de Suramérica, operación que ha crecido paulatinamente, absorbiendo nuevas facetas y actualmente distribuye productos desde Panamá a 38 países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

“Además, Bayer cuenta con otro hub de customer service que maneja toda la gestión de cobranza para los países de Centroamérica y el Caribe que se despachan desde el hub logístico,” explicó Edith Araúz, gerente de Bayer Panamá.

La empresa ocupa puestos de privilegio en el mercado en sus áreas de tres negocios: Consumer Health, Pharma y Crop Science, incluyendo Animal Health en este último.

En el caso de Consumer Health, Rogelio González, gerente regional de la división de Consumer Health para Bayer en Centroamérica y el Caribe, aseguró que la empresa tiene “el privilegio de gozar de la confianza de los consumidores panameños, nuestra división es líder en el país y en los últimos ocho años hemos tenido un crecimiento que nos ha llevado a triplicar nuestras ventas”.

Agregó que en su división de Pharma ha trabajado muy de cerca con la comunidad médica y ha capitalizado la ubicación estratégica de Bayer Panamá para organizar diversos encuentros importantes con la comunidad médica internacional como el Thrombosis Management, celebrado en 2018, de la mano con la Sociedad Panameña de Cardiología, y que reunió a unos 300 especialistas de procedentes de toda Latinoamérica.

Este año, esa división volvió a elegir a Panamá como sede para organizar un Simposio de Oncología, que se celebró precisamente el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, con la participación de 60 profesionales de la salud que conforman los equipos multidisciplinarios de manejo del cáncer de hígado en Centroamérica y República Dominicana.

En febrero del 2019, Panamá también se convirtió en el primer país de la región en el que Bayer lanzó la última indicación de su anticoagulante oral para enfermedades arteriales coronarias y periféricas.

En enero de este mismo año, la división también presentó el portafolio de Radiología en Panamá a más de 100 profesionales de la salud y partes interesadas claves, una oferta completa para el área de radiología, ofreciendo un despliegue de soluciones integrales para satisfacer las necesidades del mercado panameño.

La tierra y los cultivos de Panamá también han experimentado el impacto de la investigación científica y del espíritu innovador de la compañía. Algunas de las marcas con historia en Panamá son Nativo, Antracol, Muralla y Merlin, las cuales han contribuido a lo largo de los años a la sostenibilidad de diferentes cultivos característicos como  el arroz, las hortalizas y la caña.

“Nuestra división de protección de cultivos es un referente en el mercado y cuenta con uno de los más amplios portafolios en la región para ofrecer soluciones integrales para los productores agrícolas de Panamá y del mundo. 

Trabajamos para transformar la agricultura mediante la innovación en beneficio de los agricultores, los consumidores y nuestro planeta, y para ello, estamos a la vanguardia de la innovación en agricultura, e invertimos en el desarrollo de ciencia verificable y tecnologías innovadoras para producir alimentos más saludables, sostenibles, seguros y económicos para los panameños de hoy y del futuro”, manifestó Ronnie Furlong, gerente comercial de Bayer Crop Science Centroamérica y el Caribe.

La operación de Bayer en Panamá cuenta con 50 colaboradores , además de contar con sus oficinas en la ciudad, tiene sedes en Chiriquí y Colón.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias