BCE lanzará nuevos estímulos si la meta de inflación peligra

BCE lanzará nuevos estímulos si la meta de inflación peligra

Le preocupa la reciente volatilidad

02eb1_euro4

El Banco Central Europeo (BCE) actuará con firmeza si considera que su objetivo de inflación corre peligro por la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes o un endurecimiento de las condiciones financieras, dijo el economista jefe de la entidad, Peter Praet, señal de que el banco central está dispuesto a tomar medidas de estímulo adicionales si lo estima necesario.

Si viéramos que nuestro objetivo está en peligro ciertamente haríamos lo que fuera necesario, dijo Praet en los comentarios preparados para una conferencia en Ginebra. Indicó que la situación de las economías emergentes y de los mercados financieros desde el mes de agosto han amenazado con debilitar el crecimiento económico y la inflación en la eurozona.

Si viéramos que esto perjudica nuestra situación y aleja más el objetivo de acercarse al 2% en términos de inflación, reaccionaríamos con firmeza, aseguró Praet.

El BCE vigila atentamente la situación para asegurarse de que no haya un endurecimiento no deseado de las condiciones financieras de Europa.

Por otra parte, Praet se mostró un poco preocupado por la reciente volatilidad de los mercados financieros.   

Brian Blackstone
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia