Bcie establecerá una oficina en Panamá

Bcie establecerá una oficina en Panamá
Banco Centroamericano de Integración Económica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) inaugurará su sede en Panamá en un acto previsto el 31 de enero de este año.

Como parte de la actividad se desarrollará una reunión de los directores representantes de los países miembros del Bcie, con la participación del presidente y vicepresidente de la entidad, Nick Rischbieth y Alejandro Rodríguez, respectivamente.

Panamá es socio no fundador del Bcie, institución que se define como “financiera multilateral de desarrollo de carácter internacional”. Sus recursos se invierten en proyectos orientados “a reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del ambiente”.

Durante la actividad tendrá lugar una reunión de los directores de los países miembros”.

La institución financiera cuya visión se orienta a ser aliada estratégica de sus socios “en la provisión de soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleos y a elevar el bienestar de sus ciudadanos”, tiene su sede en Tegucigalpa (Honduras) y dependencias regionales en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Ahora se suma la oficina de Panamá. Estará situada en el Oceanía Business Plaza (Punta Pacífica), dirigida por Héctor René Chinchilla.

En el sitio Web del Bcie se recuerda que durante 2016 la institución “aprobó tres nuevas operaciones a favor de la República de Panamá por un total de $256 millones, para financiar proyectos dirigidos al sector público y privado, representando el 12.2% del total de las aprobaciones del año.

Violeta Villar Liste
violetavillarliste@gmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia