BCIE habilita $61.0 millones para la reactivación económica de Mipymes en Panamá

BCIE habilita $61.0 millones para la reactivación económica de Mipymes en Panamá
Las Mipyme serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas.Archivo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha desembolsado un total de $61.0 millones a instituciones financieras intermediarias para restaurar la capacidad productiva, dinamizar la economía, mantener y recuperar los empleos perdidos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) .

Dante Mossi, presidente del BCIE, dijo que los recursos se han desembolsado entre los meses de agosto y noviembre a cuatro instituciones financieras: Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (BICSA), por un monto de $15.0 millones, Caja de Ahorros por un monto de $10.0 millones, Banco Aliado, S.A. por un monto de $6.0 millones y Global Bank por $30.0 millones.

Las entidades que deseen acceder a estos fondos los pueden solicitar en estas instituciones financieras para trabajar en los sectores de turismo, industria, provisión de servicios y agroalimentario.

Las Mipyme serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas.

Esto a su vez permitirá proteger el empleo que generan estos importantes sectores empresariales en el país.

Los recursos del BCIE para la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a Mipyme afectadas por el covid-19, son por un monto de $350 millones, de los cuales $83 millones provienen de la Cooperación Financiera Alemana a través del KfW y $28.5 millones provienen de la Unión Europea.

El BCIE tiene habilitadas líneas de crédito a través de las instituciones financieras que forman parte de la red de intermediarios financieros en Panamá, como Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros, Global Bank Corporation, Multibank, BICSA, St. Georges Bank & Company Inc, y Banco Aliado, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com