Bcie respalda iniciativas regionales que harán crecer la región Sica

Bcie respalda iniciativas regionales que harán crecer la región Sica
El presidente ejecutivo del Bcie, Dante Mossi y el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo| Cortesía

Desde el 2011, el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) ha financiado con mayor énfasis iniciativas de carácter regional por un monto que supera los $1,450 millones.

De igual modo, financiamientos por más de $2,325 millones para proyectos en carreteras, interconexión eléctrica, desarrollo de viviendas e infraestructura vial, anunció el Bcie en un comunicado.

Con una intensa estrategia de canalización de recursos financieros y modelos de negocios, el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) promueve el desarrollo económico y social de los ocho países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Panamá entre ellos.

A través de su historia el Bcie ha promovido la cooperación e integración de Centroamérica en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

La institución acompaña programas y proyectos que apoyen procesos productivos de las economías y una mejor sostenibilidad de los negocios para contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la región.

El presidente ejecutivo del Bcie, Dante Mossi, indicó que el trabajo realizado ratifica el compromiso de la institución de seguir invirtiendo sus recursos en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial.

Por su parte, el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo, después de encuentro con Mossi, destacó que los países que integran el Sica se encuentran en una región de enorme potencial para el desarrollo económico y social.

En este sentido, es importante el rol desarrollado por el Bcie por medio del financiamiento a programas y proyectos para el beneficio de la población de nuestros países.

El Bcie como brazo financiero para la región de los países del Sica, ha venido apoyando la institucionalidad regional en identificar e impulsar programas, proyectos e iniciativas regionales.

Lo ha hecho, en el marco de los cinco pilares de la agenda del Sica: integración económica, integración social, cambio climático y gestión integral del riesgo, seguridad democrática y fortalecimiento institucional.

El Banco tiene un papel importante apoyando estrategias, políticas, programas y proyectos  regionales.

“Hemos venido avanzando en materia de cooperación regional en identificar e impulsar iniciativas regionales que respondan a las políticas y estrategias sectoriales en el marco de integración económica, integración social, cambio climático y prevención de desastres, seguridad democrática regional y fortalecimiento institucional”, señaló Mossi.

A la fecha suman 19 iniciativas que hacen de Centroamérica una región más fuerte y competitiva.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia