BDA ha desembolsado $1.5 millones a productores de Veraguas

BDA ha desembolsado $1.5 millones a productores de Veraguas

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) en Veraguas ha desembolsado $1.5 millones a 92 productores veragüenses, quienes han sido beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario.

Durante una gira de trabajo en Veraguas del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se conoció que a través del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), se indemnizó a cinco productores pecuarios por un monto de $21,726.63.

En 20 meses de la administración del presidente Cortizo Cohen, se han realizado pagos por $526,364.26 a los productores de Veraguas.

En Veraguas  también se hizo entrega de 20 sementales lecheros de alta genética para pequeños productores, como parte del programa de mejoramiento genético bovino Un Mejor Semental, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Todos estos animales cuentan con el respaldo del seguro agropecuario de un año de hato y de transporte para salvaguardar la inversión que se está realizando.

El MIDA entregó kits del Programa Agro Vida a diez pequeños productores para promover la agricultura familiar. Los kits incluyen herramientas básicas (machete, coa y azadón), 1 kit de semillas de hortalizas (tomate, zapallo, pimentón, cebollina, calabacín, pepino), 4 libras de frijol y 1 quintal de abono orgánico.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) entregó cheque por $406,651.00 al Consejo Nacional de Veraguas por compra de arroz a pequeños productores.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) otorgó cheques por un monto de $186,574.74 en concepto de desembolsos de préstamos a 0% de interés a un grupo de diez pequeños productores en el distrito de San Francisco, beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario.

Los créditos otorgados a los productores veragüenses corresponden a mejoras pecuarias, bovino de leche, cría y ceba, sistema de riego, cultivo de ñame y pesca artesanal.

Más informaciones

Comente la noticia