Becarios panameños de la Senacyt se gradúan en la Universidad de Arkansas

Becarios panameños de la Senacyt se gradúan en la Universidad de Arkansas
Estos estudiantes completaron sus licenciaturas al ser beneficiados con las Convocatorias “Becas de Pregrado de Excelencia para Colegios Oficiales”.| Cortesía

Recientemente, un total de 15 jóvenes panameños provenientes de las provincias de Chiriquí, Panamá, Coclé y Darién obtuvieron sus títulos académicos en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos (EE.UU.) tras cursar estudios universitarios por medio de una beca de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Estos estudiantes completaron sus licenciaturas al ser beneficiados con las Convocatorias “Becas de Pregrado de Excelencia para Colegios Oficiales”.

Víctor Sánchez Urrutia, Secretario General de la Senacyt, afirmó que esta institución cumpliendo con su misión de convertir la ciencia y la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible para Panamá, apuesta por la educación y la capacitación constante del recurso humano.

“Extendemos nuestras felicitaciones a estos 15 panameños graduandos de la Universidad de Arkansas, quienes muy pronto pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en suelo patrio para el fortalecimiento del país en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación”, dijo.

Por su parte, Violetta Cumberbatch, Directora de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas, señaló que estos jóvenes han adquirido valiosos conocimientos en importantes áreas del saber relacionadas con distintas clases de ingeniería, salud mental y ambiente, todas disciplinas necesarias para lograr la transformación productiva de Panamá.

De los 15 becarios, nueve provienen de la provincia de Chiriquí, tres becarios son oriundos de la provincia de Panamá y así mismo, tres jóvenes de la provincia de Coclé obtuvieron sus títulos universitarios mediante la beca de la Senacyt.

Algunos de estos estudiantes continuarán estudios de maestría a través del Programa de Asistencia a los Profesores de la Universidad de Arkansas (que financia sus estudios), por lo que han solicitado excepción de retorno.

Sassha Fuenmayor
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com