Becarios panameños llegan a China para iniciar estudios universitarios

Becarios panameños llegan a China para iniciar estudios universitarios
Los becarios llegaron a China para iniciar sus estudios superiores.| Cortesía

Un total de 32 becarios panameños llegó esta semana a la República Popular China con la finalidad de realizar estudios financiados por el gobierno del país asiático a través del Consejo de Becas de China (CSC).

Se informó en un comunicado de prensa que, de estos, 12 estudiantes serán recibidos en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (Uibe) y 20 en la Universidad de Tianjin (TJU).

La encargada de Negocios de Panamá, Any Lam Chong L, dio la bienvenida a los becarios y los exhortó a aplicarse en sus estudios y adquirir nuevos conocimientos en la cultura y tradiciones de China.

China otorgó estas becas tras el establecimiento de las relaciones diplomática con Panamá en junio pasado, e incluyen un año de estudios de chino mandarín, 4 años de licenciatura, dos años de maestría, tres años de doctorado, costos de colegiatura, dormitorio en campus universitario, estipendio mensual y seguro médico.

Las clases se iniciarán en la primera semana de septiembre y se impartirán en inglés y en mandarín.

Los estudiantes estudiarán en Beijing y Tianjin carreras en diferentes áreas como: negocios internacionales, Logística portuaria, comunicación, sanidad pública, ingeniería mecánica, psicología, relaciones internacionales, arquitectura, ingeniería ambiental, administración de empresas, ingeniería civil, entre otros.

Un nuevo grupo de 18 becarios llegará próximamente a China para realizar estudios bajo el programa de cooperación entre Panamá y la República Popular China, se informó en la nota de prensa.

Nota relacionada: Universidad china, líder en tecnología abrirá sus puertas a los panameños 

Más informaciones

Comente la noticia