Becas para estudiantes de primer año buscan llenar áreas de déficit en medicina

Becas para estudiantes de primer año buscan llenar áreas de déficit en medicina
El fin de estas ayudas es incrementar la formación y desarrollo de nuevos profesionales, además de mejorar los servicios de salud para los panameños.| Cortesía

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), El Ministerio de Salud, La Universidad de Panamá, Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) firmaron un convenio que permite dar asistencia económica educativa a los estudiantes de primer ingreso en las licenciaturas de: Tecnología Médica, Farmacia y Radiología Médica.

Serán 300 becas repartidas en todas las carreras con un monto de $150 mensuales.

Serán entregadas según el calendario de pagos del Ifarhu y será por duración normal del plan de estudio de la carrera.

El fin de estas ayudas es incrementar la formación y desarrollo de nuevos profesionales, mejorar los servicios de salud y elevar el bienestar humano de todos los panameños.

Los estudiantes beneficiados se les coordinara con la Caja de Seguro Social, patronatos, instituciones y otras dependencias de salud, para que al finalizar sus estudios sean nombrados en distintas regiones del país. Para esto, suscribirán un contrato de compromiso laboral por 4 años, que les comprometerá laboralmente con las áreas de déficit en tecnología medica, farmacia y radiología medica.

Participar

-Ingresar a las carreras mencionadas en las universidades oficiales participantes

-Promedio mínimo de 4.0

-Aceptar las condiciones descritas en el convenio

Más informaciones

Comente la noticia