Beneficiarios del Cepadem deben aprender a utilizar el formulario digital: Arrocha

Featured Video Play Icon

Desde el 4 de abril de 2018 se habilitó el formulario digital para que los beneficiarios de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) puedan reclamarlos oportunamente, según lo que indique el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cada caso.

El director de Programación de Inversiones del MEF, Olmedo Arrocha, en la entrevista para La Sobremesa Extraordinaria de ElCapitalFinanciero.com, dijo que el formulario digital se ha convertido en “su arma de trabajo” y llenarlo, “no es difícil”.

De hecho, Arrocha informó que ya van más de 35 mil inscritos a través dc la plataforma digital.

¿Qué deben hacer los jubilados que tienen reclamos o que no han recibido su Cepadem?

Aquí lo que dijo Arrocha:

“Hemos logrado cubrir el 95% de los jubilados (a julio de 2017)”, dijo Arrocha. Los jubilados que no han recibido su Cepadem son unas 10 mil personas, de acuerdo a los registros del MEF.

Se trata de los que se jubilaron después de julio de 2017 hasta la fecha, dijo Arrocha. “De esos, 8 mil certificados corresponden a los jubilados por leyes especiales”.

Mientras que hay otros 2 mil que han tenido problemas con la base de datos, pero se espera que a finales de abril se les entregue el Cepadem.

Aquí, lo que dijo Arrocha sobre los avances del formulario digital:

Para Arrocha, el uso de la plataforma digital es importante, ya que el gobierno se ahorra costos operativos por los desplazamientos que implicarían nuevas jornadas “masivas” para atender a los más de 400 mil beneficiarios que están pendientes de recibir sus certificados.

Y, además, es una forma de facilitarle el trámite a los propios beneficiarios, ya que no tienen que estar yendo de un sitio a otro llevando papeles, añadió.

Aunque hubo quejas por parte de quienes no están familiarizados con el “formulario digital”, Arrocha dijo que cada día el proceso ha sido más dinámico y los beneficiarios han estado ingresando en el sitio web habilitado para tal fin: cepadem.mef.gob.pa

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias