Beneficiarios del Cepadem del grupo de ‘jubilaciones especiales’ y otros casos, ¿cómo deben presentar reclamos?

Beneficiarios del Cepadem del grupo de ‘jubilaciones especiales’ y otros casos, ¿cómo deben presentar reclamos?

El proceso de entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) también incluye a aquellos beneficiarios que están en el grupo de “jubilaciones por leyes especiales”, entre ellos los de la Policía Nacional y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Si bien no son la mayoría, sí son beneficiarios del Cepadem que no han podido recibir aún sus certificados porque su proceso de entrega está en trámite, explica Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Otro grupo son aquellos que quieren presentar algún reclamo ante el MEF porque consideran que hubo algún error o fallo en sus casos.  Arrocha dice que, en ambos casos, lo que hay que hacer es presentar un reclamo a través de la plataforma habilitada: cepadem.mef.gob.pa.

¿Qué deben hacer estos beneficiarios que tienen derecho a reclamar sus Cepadem porque trabajaron y cotizaron en la Caja de Seguro Social (CSS) entre los años 1972 y 1983? ¿Y qué deben hacer quienes tienen otro tipo de reclamos relacionados con la entrega de los certificados?

Arrocha responde a estas preguntas en la última entrega de la entrevista de La Sobremesa Extraordinaria dedicada al tema del Cepadem en este mes de abril.

Aquí, lo que dijo Arrocha sobre el tema de los casos de “jubilaciones especiales”:


Notas relacionadas:

>>¿Cómo deben llenar el formulario digital los cónyuges de beneficiarios del Cepadem ya fallecidos?

>>Beneficiarios del Cepadem deben aprender a utilizar el formulario digital: Arrocha

>>Los hijos de los beneficiarios del Cepadem fallecidos que primero se registren vía internet, tendrán prioridad en el proceso

>> Cómo deben llenar el formulario del Cepadem los no jubilados

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL