Beneficiarios del Cepadem que cobran por ACH deben verificar su centro de pago

Beneficiarios del Cepadem que cobran por ACH deben verificar su centro de pago
En total, hay contabilizados 575 mil beneficiarios de los Cepadem, de los cuales 200 mil son jubilados o pensionados.| Cortesía|MEF

Solo los beneficiarios de los Certificados de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) que hayan confirmado el estatus y lugar de entrega de sus certificados podrán retirarlos en las fechas asignadas para ello, recordó este domingo 10 de diciembre de 2017 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es importante que estos beneficiarios consulten el estatus y lugar de entrega de sus certificados en cepadem.mef.gob.pa o llamen al Centro de Atención Ciudadana al número 311”.  

Ministerio de Economía y Finanzas

Quienes aún tengan el estatus “en trámite” deberán esperar a que se les asigne el lugar de entrega del certificado, indicó el MEF.

Fechas de entrega

El MEF informó que los beneficiarios de los Cepadem, que cobran sus jubilaciones o pensiones por transferencias electrónicas (ACH), podrán retirarlos en distintas fechas durante este último mes del año.

Para este grupo, la entrega empieza este lunes 11 y se extiende hasta el viernes 15 de diciembre, según el MEF. Sin embargo, se habilitarán otras fechas para que estos beneficiarios puedan retirar su Cepadem en días que no coincidan con las fechas de pago de los jubilados que cobran por planilla sus jubilaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

El MEF no ha indicado cuáles son los centros de pago a los que deben acudir los jubilados que cobran por transferencias electrónicas, ya que ─informó─ estos se asignarán paulatinamente, a través de la plataforma habilitada: cepadem.mef.gob.pa. De ahí la importancia de entrar a verificar los datos, insiste el MEF en sus comunicaciones.

Lo que sí ha informado es el horario estipulado para la entrega de estos Cepadem que se mantendrá de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los que cobran por planilla

El 5 de diciembre de 2017 empezó la entrega de los Cepadem en centros de pago de la Caja de Seguro Social. | Cortesía MEF

Los jubilados que cobran sus jubilaciones por planilla ─y que aún no hayan retirado su Cepadem─ podrán buscar su certificado durante las próximas fechas de pago: Los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2017.

El pasado 5 de diciembre inició la entrega de los Cepadem en los centros de pago de la CSS. Hubo largas filas y falta de organización, según el balance de la primera jornada. [Vea nota:  Entrega de Cepadem avanza entre fallas y ajustes]

En total, hubo 180 centros de pagos de la CSS habilitados en todo el país. Durante tres días (5, 6 y 7 de diciembre) el MEF esperaba entregarle su Cepadem a 120 mil jubilados. Aún no se ha confirmado el balance final de esta primera entrega. La próxima entrega, correspondiente a la segunda quincena del mes.

Según los registros oficiales, hay contabilizados 575 mil beneficiarios de los Cepadem, de los cuales 200 mil son jubilados o pensionados. El MEF espera entregar los certificados que corresponden a estos últimos durante diciembre.


Conozca aquí la información relacionada con la entrega de los Cepadem (cobertura especial)

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL