Beneficiarios del Cepadem deben verificarse en una sola plataforma: MEF

Beneficiarios del Cepadem deben verificarse en una sola plataforma: MEF
Hasta la fecha se han depurado 150 mil jubilados beneficiarios del Cepadem, es decir que sus certificados fueron impresos.| Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los beneficiarios del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) solo deben utilizar una sola plataforma para verificar el estado de sus certificados.

La explicación surge luego que varios beneficiaros reportaran que en los centros de pago les entregaron cintillos con una dirección electrónica distinta a la que inicialmente se ha habilitado desde un principio.

Los beneficiarios pueden hacer sus consultas en http://cepadem.mef.gob.pa/, plataforma que está funcionando con normalidad y sin problemas.

De hecho, Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF dijo que la base de datos del Cepadem ya fue ajustada y eso no provocó problemas para hacer las consultas.
Básicamente lo que se hizo fue modificar las fechas de pago para los jubilados que cobran por transferencia bancaria (ACH).

Estos deberán consultar regularmente la plataforma para verificar su nueva fecha de entrega del Cepadem, que se modificó por la demanda de beneficiarios que hubo el 11 de diciembre, día en que empezó la entrega de los certificados para este grupo.

Desde este miércoles 20 hasta el viernes 22 de diciembre continúa la entrega para los jubilados que cobran presencialmente en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.

Durante estos días solo pueden retirar sus Cepadem estos jubilados, mientras que los que cobran por ACH deberán verificar la plataforma, ya que la entrega de los certificados para ellos se reactivará después de Navidad y antes de Año Nuevo.

Nota relacionada: MEF modifica estrategia de entrega de Cepadem a los jubilados que cobran por ACH 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL