Berlín aprueba plan de dependencia para crear 13,000 empleos

Berlín aprueba plan de dependencia para crear 13,000 empleos
Berlín creará puestos de trabajo adicionales sólo en el sector de la asistencia a las personas mayores.| Pixabay

Berlín, 2 de julio. (DPA). El Ejecutivo alemán aprobó un proyecto de ley millonario para crear más puestos de trabajo tanto en los hospitales como también en las residencias de ancianos.

El nuevo plan de dependencia presentado por el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, busca contrarrestar la crisis que existe en el sector de la enfermería, donde los malos salarios y la escasez de personal atrajo gran parte de la campaña electoral de las generales de septiembre de 2017.

En total, se crearán 13,000 puestos de trabajo adicionales sólo en el sector de la asistencia a las personas mayores. El paquete será pagado principalmente por las cajas públicas de seguros sanitarios.

Los hospitales que no cuenten con suficientes enfermeros podrán tratar a menos pacientes en el futuro. Además, se enfrentarán a sanciones a partir de 2020 si no cuentan con suficiente personal.

Spahn explicó que cualquier hospital o residencia que emplee permanentemente muy poco personal de enfermería deberá cerrar departamentos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL