Berlín ve difícil cumplir calendario para aprobar rescate a Grecia

Las negociaciones sobre el tercer paquete deberán terminar el 10 de agosto.

Brandenburg Gate in Berlin - Germany

El gobierno alemán ve difícil poder cumplir con el calendario previsto para aprobar un tercer paquete de rescate a Grecia, informó hoy la revista alemana “Focus”.

La sesión extraordinaria del Parlamento alemán (Bundestag) prevista para mediados de agosto debería ser aplazada, escribió la publicación sobre la necesaria votación en el Bundestag antes de que pueda entrar en vigor la ayuda para Atenas.

En su opinión, el calendario fijado es demasiado ajustado. Las negociaciones sobre el tercer paquete deberán terminar el 10 de agosto. Tras una votación de los ministros de Finanzas de la eurozona el 11 de agosto, los Estados de la zona euro deberán ratificar el acuerdo y el Parlamento de Atenas deberá aprobarlo, al igual que el Bundestag.

Una demora en el calendario supondrá un problema de pagos para Grecia que debe devolver al Banco Central Europeo (BCE) antes del 20 de agosto 3.200 millones de euros ($3.500 millones).

Por ello, dentro de la Comisión Europea se habla de una inyección de liquidez a corto plazo del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (Efsm, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto es complicado ya que los países de la Unión Europea de fuera de la eurozona no quieren participar.

DPA
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia