BHN impulsa construcción de viviendas de interés social

En rango de este $50.000 y $100.000

barriadas-casas-barrio-

El Banco Hipotecario Nacional (BHN)  proyecta en el 2016 el desarrollo de viviendas entre $50.000 a $100.000, para lo cual lleva a cabo un cambio en su operación dirigida a ofrecer programas de financiamiento a la población más vulnerable del país, con requisitos más flexibles y letras sustentables, informó el gerente general, Ramón E. Hernández D.

En el mercado inmobiliario encontramos ofertas muy elevadas en ciertas zonas que limitan el acceso a panameños que por diversas razones no aplican en la banca tradicional, en este sentido, existe una sinergia entre el BHN y el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) enfocada en el desarrollo de proyectos sin distingo de razas ni posiciones sociales, enfatizó Hernández.

Actualmente, el BHN planifica el desarrollo de un programa de financiamiento hipotecario para trabajadores informales y especialmente para las personas con discapacidad, cuya población laboral (2%) no es atendida en las instituciones financieras, con el fin de ofrecerles mejores opciones de préstamos a este sector que aspira contar con una vivienda propia y mejorar significativamente su entorno familiar y social.

El Banco Hipotecario Nacional, creado hace 42 años mediante Ley 10 de 25 de enero de 1973, tiene como misión apoyar a la clase más necesitada del país, mediante el financiamiento de viviendas de interés social.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia