Bi-Bank apuesta al comercio exterior

Bi-Bank apuesta  al comercio exterior

bi-bank

Con miras a alcanzar los mercados de larga distancia como Europa y Medio Oriente, el  guatemalteco Banco Industrial Bi-Bank,  abrió recientemente sus puertas en Panamá, que tiene y está por tener vuelos directos en ambas regiones.

Bi-Bank  es una sociedad guatemalteca de capital 100% privado, su licencia general fue autorizada el 1 de septiembre de 2015 por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

En días pasados, con un capital de $20 millones y un equipo de 23 personas fue inaugurada la sede del BI-Bank, en el sector de Obarrio, corregimiento de Bella Vista, en el distrito de Panamá.

Panamá es, de momento, el último país en la estrategia de expansión internacional de Bi-Bank, que inició operaciones en Honduras en diciembre de 2007 y en El Salvador en el  2011.Tenemos presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y ahora Panamá, con una red de más de 500 sucursales y 900 ATM´S propios, detalló Yazmin Ponce, presidenta ejecutiva y gerente general de Bi Bank.

Ponce dijo a Capital Financiero que confían en Panamá, porque es una de las economías más dinámicas de Latinoamérica, y por ser la puerta de entrada para mercados de larga distancia como Europa y Medio Oriente.

El establecimiento de nuestras operaciones en Panamá permitirá a la Corporación Banco Industrial, conglomerado al que pertenece Bi-Bank, apoyar el crecimiento de los clientes de comercio exterior tanto regionales como locales, explicó Ponce.

Informó que el banco guatemalteco proyecta en Panamá una expansión importante  con la apertura de  nuevos puntos de servicios en el área metropolitana y en el interior del país.

Precisó que entre los planes de Bi-Bank en Panamá está su enfoque al  segmento empresarial y el de personas.

La Corporación Banco Industrial fue fundada hace 47 años con la apertura de Bi-Bank en Guatemala.  En sus inicios su enfoque de negocios fue  el segmento corporativo, integrado por empresas nacionales, regionales y multinacionales, pero con el paso del tiempo incorporó una amplia gama de productos y servicios  financieros.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia