Biblioteca 500 presenta nueva obra: ‘Panamá, la ciudad entre papeles’

Biblioteca 500 presenta nueva obra: ‘Panamá, la ciudad entre papeles’
Autores: Jesús Díaz, Irlanda Sotillo, Alice de Souza y José María Torrijos.| Cortesía

La comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, en conjunto con la Alcaldía de Panamá y el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo, presentó la obra “Panamá, la ciudad entre papeles” del colectivo de periodistas Concolón, durante la XIV Feria Internacional del Libro de Panamá 2018.

La obra, que forma parte de la Colección Biblioteca 500, es el resultado del trabajo del taller internacional “Contar la Ciudad”, en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El resultado del taller y de otras actividades realizadas por los periodistas locales e internacionales convocados por Concolón, es este grupo de crónicas sobre la ciudad de Panamá recogidas en la obra.

El libro fue uno de los proyectos ganadores del Fondo Panamá de 500 años , creado como mecanismo para promover iniciativas culturales que permitan honrar la larga y compleja historia de la ciudad de Panamá, que tiene el privilegio de ser la primera que fundaran los conquistadores españoles en el litoral pacífico de América.

Los periodistas participantes del proyecto salieron a recorrer las calles de la ciudad para encontrar los personajes, las vidas, las actividades, los lugares e incluso los recuerdos, que luego se convirtieron en historias urbanas que describen lo que somos y lo que hemos sido.

El resultado del trabajo es un mosaico diverso que muestra una ciudad llena de contrastes: Moderna y desigual, alegre y agresiva, plural y excluyente, intimidante y amable. Todo al mismo tiempo.

Es una invitación a conocer o reencontrarse con los espacios de una ciudad que debe ser, orgullo de todos los panameños y quienes la han escogido como su hogar.

“Panamá, la ciudad entre papeles”, la tercera obra de la colección Biblioteca 500, se presenta en formato impreso en el marco de la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad el 15 de agosto de 2019.

El libro estará disponible en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero a partir del mes de octubre, así como en las 44 bibliotecas públicas del país administradas por la Fundación Biblioteca Nacional.

De igual forma, se distribuirán en las 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá.

El libro estará a la venta a precio especial en la noche del lanzamiento que se hará en el mes de octubre y posteriormente en El Hombre de la Mancha y principales librerías del país.

Los fondos procedentes de la venta del libro se destinarán a los programas educativos del Museo de la Ciudad.

Más informaciones

Comente la noticia