BID financia $53,500 para la nueva señalización turística en 26 destinos en Panamá

BID financia $53,500 para la nueva señalización turística en 26 destinos en Panamá
Se priorizarán 8 destinos prioritarios identificados en el Plan de Turismo Sostenible, principalmente en playas y parques nacionalesl Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entregó la Orden de Proceder para diseñar la señalización en unos 26 destinos turísticos a nivel nacional, obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $53,500.

La Orden de Proceder contempla la ejecución del Contrato No. 005-2021: Servicios para la elaboración de diagnóstico de estado actual de las señalizaciones turísticas en destinos turísticos, levantamiento de necesidades de señalización en los destinos y la elaboración del manual de Señalización Turística de la República de Panamá.

La señalización tendrá lugar en los 26 destinos turísticos contemplados en la Resolución de Consejo de Gabinete No. 14 del 2017, y se priorizarán los 8 destinos prioritarios identificados en el Plan de Turismo Sostenible, principalmente en las playas y parques nacionales.

La etapa actual tendrá una duración de 150 días calendarios y deberán iniciar a partir del día 18 de abril de 2022. Luego de esto, se procederá con la instalación de la señalización a nivel nacional.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, anunció que en 5 meses el diagnóstico se deberá entregar a la ATP con el manual de señalización turística del país, en el que se representarán modelos de pictogramas para atractivos naturales y culturales, así como el tamaño y colores de las señalizaciones, para lo cual se tomará en cuenta si son apropiados para cada atractivo en los destinos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias