BID Invest apoya a Global Bank para aumentar el financiamiento para mujeres en Panamá

BID Invest apoya a Global Bank para aumentar el financiamiento para mujeres en Panamá
Sólo el 15% de las Pymes que operan en Panamá tienen acceso al crédito que necesitan| Cortesía

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de $60 millones a Global Bank Corporation, fondos que deberá dirigirse al financiamiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a mujeres dedicadas al comercio minoristas en Panamá.

El objetivo de la operación es aumentar el acceso al financiamiento de las Pymes, a quienes se destinará el 70% de los fondos, y de las minoristas femeninas del país, que recibirán el 30% restante. El proyecto busca apoyar el crecimiento de la cartera Pymes de Global Bank mediante una propuesta de valor que considere a todo su conjunto de clientes.

Sólo el 15% de las Pymes que operan en Panamá tienen acceso al crédito que necesitan, en comparación con un promedio del 38% en el resto de la región.

Desde el lado minorista, solo el 6% de las mujeres panameñas mayores de 15 años tienen una tarjeta de crédito y poco más del 2% una tarjeta de débito.

Además, durante 2018, el 42% de las mujeres de este grupo ahorró dinero, pero solo el 11% ahorró en una institución financiera, lo que indica que existe un mercado de ahorros sin explotar.

El financiamiento de BID Invest se completa con una asistencia técnica dirigida a incorporar una perspectiva de género en el proceso de atención a sus clientas, tanto minoristas como propietarias de Pymes.

Este proceso incorporará productos financieros para comenzar y hacer crecer los negocios y productos no financieros (capacitación y tutoría) para permitan mejorar la capacidad gerencial de aquellas clientas que lo soliciten.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias