BID lanza concurso para artistas de América Latina y el Caribe

BID lanza concurso para artistas de América Latina y el Caribe
Las propuestas ganadoras harán parte de una instalación pública titulada Paseo de las Américas.| Cortesía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió una convocatoria para artistas que quieran ofrecer nuevas perspectivas sobre los desafíos de desarrollo de la región, así como demostrar la inmensa creatividad artística de América Latina y el Caribe.

En la convocatoria, que está abierta desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018, podrán participar artistas de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela.

Las obras participantes deberán reflejar uno de los siguientes desafíos de desarrollo de la región: diversidad e inclusión, innovación, crecimiento económico y globalización, igualdad de género, sostenibilidad ambiental, y justicia.

Para participar, los artistas deben leer los términos y condiciones del concurso, registrarse y enviar la obra y su justificación.

Las propuestas ganadoras harán parte de una instalación pública titulada Paseo de las Américas que contará con más de 150 obras de arte de todo el hemisferio, informó el BID en un comunicado de prensa.

La instalación pretende provocar a las audiencias a pensar en una región dinámica y unida que le apueste al cambio disruptivo y al rol del arte y la creatividad en el desarrollo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL