BID lanza concurso de caricaturas e ilustraciones sobre el futuro del trabajo

BID lanza concurso de caricaturas e ilustraciones sobre el futuro del trabajo
El ganador elegido por el jurado será invitado a participar en un evento del BID en Washington, D.C. | Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó su tercera edición del Concurso de Caricaturas e Ilustraciones  bajo la temática del futuro del trabajo. El concurso está abierto a dibujantes e ilustradores nacionales de todos los países miembros del BID en América Latina y el Caribe y la convocatoria cierra el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas de Washington, D.C., Estados Unidos.

Ante un entorno en el que la tecnología transformará tanto la forma en la que trabajamos como las ocupaciones que hoy conocemos, este concurso de caricaturas e ilustraciones invita a los participantes a usar su creatividad para mostrar a través de caricaturas e ilustraciones cómo imaginan que la tecnología moldeará los trabajos del futuro.

El concurso se enfoca en el futuro del trabajo tanto para el sector privado como para el gobierno y la administración pública y amplía su espectro más allá de las caricaturas para incorporar todo tipo de ilustraciones.

En particular, se buscan trabajos gráficos originales que capturen ejemplos de:

-Los robots y la inteligencia artificial como aliados del ser humano en el lugar de trabajo.
-El impacto de la automatización de procesos en países desarrollados en la estabilidad laboral de los trabajadores de América Latina y el Caribe (por ejemplo, en el sector automotriz o en los centros de atención al cliente).
-El cambio en la forma de trabajar y las nuevas relaciones laborales que surgen gracias a la tecnología, tanto en el sector público como en el privado. Un ejemplo es la economía gig o economía de plataformas.
-El cambio en el trabajo de los gobiernos y la administración pública, aprovechando las tecnologías para brindar mejores servicios a los ciudadanos y para apoyar una mejor toma de decisiones.
-Cómo los avances tecnológicos pueden mejorar la calidad de los servicios sociales en sectores como educación y salud.
-Cómo las mujeres podrán aprovechar las oportunidades que generan las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y cómo estos avances tecnológicos pueden reducir la brecha salarial por género y fomentar la conciliación de responsabilidades familiares y laborales.

El jurado seleccionado por el BID elegirá un total un total de hasta 10 finalistas entre los que se seleccionará a dos ganadores: uno será seleccionado por el jurado y otro será elegido por el público.

El ganador elegido por el jurado será invitado a participar en un evento del BID en Washington, D.C. o en cualquiera de sus países miembros y recibirá un dispositivo profesional de ilustración.

El ganador elegido por el público a través de una encuesta en Facebook recibirá un dispositivo profesional de ilustración.

Si la obra elegida por el jurado y por el público en Facebook es la misma, el premio favorito del público irá a la obra que logre la segunda mayor votación.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias