Biden firmará decreto alentando a comprar productos hechos en EE.UU.

Biden firmará decreto alentando a comprar productos hechos en EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará el lunes una orden ejecutiva para aprovechar el poder adquisitivo del gobierno de Estados Unidos, el mayor comprador individual del mundo, a fin de incrementar la fabricación nacional y crear mercados para nuevas tecnologías, según un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El texto dice que con la iniciativa “Buy American” la administración Biden busca que “el futuro de Estados Unidos sea hecho en Estados Unidos por todos los trabajadores estadounidenses”.

La orden ejecutiva que firmará el lunes Biden está destinada a cerrar las lagunas en las disposiciones existentes de la meta “Compre productos estadounidenses”, que estructuran los $600.000 millones en bienes y servicios que el gobierno federal compra cada año, haciendo que las exenciones sean más transparentes. Para garantizarlo, será creado un alto cargo que supervise el proceso en Casa Blanca.

Hoy, mientras muchas empresas estadounidenses están al borde de tener que cerrar sus puertas debido a las crisis que enfrenta nuestro país, el presidente Biden firmará una Orden Ejecutiva para apoyar a los fabricantes, empresas y trabajadores a fin de garantizar que nuestro futuro se haga en Estados Unidos con los trabajadores estadounidenses”, dijo el comunicado de la Casa Blanca.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias